NOTAS DETALLADAS SOBRE DEVOCIóN ADMIRABLE DE LOS 7 DOLORES QUE MARíA SANTíSIMA SINTIó EN LA VIDA Y MUERTE DE SU AMADíSIMO HIJO

Notas detalladas sobre Devoción admirable de Los 7 Dolores que María Santísima Sintió en la Vida y Muerte de su Amadísimo Hijo

Notas detalladas sobre Devoción admirable de Los 7 Dolores que María Santísima Sintió en la Vida y Muerte de su Amadísimo Hijo

Blog Article

Pronto empezaron a surgir las devociones a los 7 dolores de María y se compusieron himnos con los que los fieles manifestaban su solidaridad con la Doncella dolorosa.

2 Lágrimas de temor por los propios pecados. Son las de los que se levantan del pecado por temor al castigo: el temor les hace llorar. Su motivación no es perfecta, pues no hay necesariamente arrepentimiento.

Aunque siempre se han meditado los siete dolores de la Virginal, no hay que olvidar que siete no es un numero de limite o finito, sino de totalidad y plenitud.

4. El coincidencia con Jesús camino al Calvario: María encontró a Jesús cargando la cruz en el camino hacia el lugar de la crucifixión. En este dolor se reflexiona sobre el sufrimiento que implica presenciar el dolor del ser amado.

Estas reflexiones son únicamente sugerencias, usted puede hacer sus propias meditaciones en su mente sobre los siete dolores de la Inmaculado María mientras reza las siete Ave MaríTriunfador. Al meditar los 7 dolores de María, puede rezar la oración final por los 7 dolores.

Escasamente el árbitro Pilatos para satisfacer la rabia y furor de los judíos, sedientos de la muerte del Acordado, hubo pronunciado la sentencia de muerte contra el Autor soberano de la vida, cuando estos aprestaron la cruz en que había de ser clavado, cargáronla sobre sus delicadas espaldas, y atada al cuello una gruesa soga, le arrastraron por las calles de Jerusalén camino del Calvario, en medio de un diluvio de injurias, insultos, blasfemias y escarnios.

Aconsejamos adivinar en el Santo Evangelio las citas que acompañan a cada individualidad de los dolores y luego la oración que se acompaña:

Si se vuelve a mí con un sincero propósito de reforma, estoy preparada para recibirle con mi Agudeza, porque YO no tomo en cuenta el núúnico de pecados que ha cometido, sino que me fijo con la disposición que vienen alrededor de mi; yo sin embargo no siento Inquina por curar sus heridas, porque yo soy convocatoria y soy la Raíz de la Misericordia»

Para lealmente a estas celebraciones, se desarrollaba en España el culto distinto a «La Dolorosa», en torno a los «Pasos de Semana Santa». Entre las renovaciones litúrgicas promovidas por el Concilio Vaticano II, se estableció que se suspendieran las festividades duplicadas a lo largo dl año. Como, la festividad de Inexplorado de los Dolores, hasta entonces se celebraba el 8 díGanador antaño del viernes Santo y e 15 de septiembre se suspendió el viernes de Dolor y callado el 15 de septiembre como única vencimiento de conmemoración.

4. Les alcanzaré cuanto me pidan, con tal que no se oponga a la voluntad adorable de mi Divino devocion admirable de los 7 dolores de maria santisima Hijo y a la santificación de sus almas.

«Miro a todos los que viven en el mundo para ver si hay quien se compadezca de Mí y medite mi dolor, mas hallo poquísimos que piensen en mi tribulación y padecimientos.

Pero es más lamentable que muchos católicos, que la tenemos y aceptamos por madre, aún nos olvidemos de ella y no le recemos el Santo Rosario ni meditemos en sus dolores.

Algunas imágenes utilizadas y ciertos escritos han sido tomados de sitios públicos en internet en la creencia de que su uso para fines no lucrativos, como es este caso, es lícito.

: Los comentarios son un complemento a la información o la argumentación del post, no son un sustituto del propio blog para los comentaristas, por tanto:

Report this page